10 personas fueron detenidas en el operativo Mega Asad 01, realizado el jueves 17 de febrero de 2022. Foto: Captura

Nueve de los 10 sospechosos que fueron detenidos en Quito por usar prendas de vestir similares a la de la Policía Nacional quedaron en libertad.

Así lo dictaminó el juez David Lasso el viernes 18 de febrero del 2022. La información de esa resolución se la conoció el sábado 19 de febrero.

En el acta de la audiencia de calificación de flagrancias se exponen los motivos para dejarlos en libertad: “Se puede determinar que los uniformes son de diferentes colores a los de la Policía, no tienen antecedentes penales… Al no ser un peligro para la sociedad, no se califica la flagrancia de los señores y se dispone su inmediata libertad”.

Solo uno de los detenidos fue procesado, ya que le encontraron en su poder una credencial del grado de capitán.

La Policía Nacional informó el pasado viernes que nueve ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos durante un operativo realizado el jueves 17 de febrero del 2022. Los falsos agentes dijeron que pertenecen a la “Organización Comunitarios Delitos Flagrantes (CDF)”.

En el operativo se encontró que usaban motocicletas con distintivos policiales. Además llevaban uniformes similares al Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional (GOM).

Por Bakan FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *