La aplicación de mensajería instantanea está llena de trucos para complacer a sus usuarios.

En mayo, un correo electrónico informaba que tenían un supuesto mensaje de voz de alguno de sus contactos en WhatsApp y, para escucharlo, debían descargarlo. Al momento de hacerlo, los hackers infectaban su equipo de cómputo. Foto: Tumblr

A lo largo de la última década, WhatsApp se ha convertido en la aplicación predilecta por gran parte de los usuarios de IOS y Android para mantenerse comunicados con mensajería instantánea, a pesar de esto, hay muchas funciones que la app no tiene o son desconocidas por muchos de los usuarios para ello, hoy te contamos un secreto al respecto.

Uno de los más grandes atractivos de la app propiedad de Meta, la empresa hasta hace poco conocida como Facebook, es la gran cantidad de formatos de archivos multimedia que acepta y lo fácil que es compartirlos, lo cual puede causar que muchas veces los chats acaben por llenarse de todo tipo de archivos, desde fotos hasta videos.

¿Cómo tener una vista previa de los archivos multimedia de WhatsApp? Te contamos todo al respecto

Otra de las características de WhatsApp que llaman mucho la atención a los usuarios es la posibilidad de armar grupos con una gran cantidad de contactos, lo cual da cabida a poder mantenerse en contactos con todos los círculos sociales que desees y, a veces esto puede ser contraproducente para la memoria de tu teléfono.

Actualmente, se ha vuelto muy popular mantenerse comunicado e informado a través de archivos multimedia, en especial videos por lo que, ya sea en tu grupo familiar, de trabajo o de amistades de la secundaria o universidad, siempre habrá una alta cantidad de videos y fotos andando, lo cual podría llenar rápidamente la memoria de tu smartphone.

Por esto, hoy te explicaremos cómo puedes conseguir vistas previas de los archivos multimedia sin necesidad de descargarlos, lo cual hará mucho más fácil la administración de tu espacio y de lo que ves en tus grupos y chats individuales. Esta función está siendo trabajada por los desarrolladores y llegará en una de las próximas actualizaciones.

Al igual que otras funciones, entre las cuales destacan la de poder usar la versión web de WhatsApp sin necesidad de tener tu teléfono conectado a ninguna red o si quiera encendida; la vista previa de archivos multimedia llegará próximamente y ya está disponible en la versión beta 2.22.5.11 para sistemas Android.

¿Un WhatsApp azul? Esta supuesta nueva versión de la app prometía opciones de personalización aunque únicamente inscribía a los usuarios a un servicio que les cobraba varios dólares sin darles ninguna recompensa. Foto: Tumblr

La visualización previa de archivos multimedia es algo que muchos usuarios tienen tiempo pendiente en la app y si bien, la nueva actualización no tiene ninguna fecha de salida confirmada, los usuarios de sistemas Android podrán disfrutarla si han aplicado a usar las opciones de desarrollados y así, usar las funciones beta.

Algo que, sí hay que tomar en cuenta es que, hay un pequeño truco que se puede usar con el cual podrás enviar a las demás fotos y darles la oportunidad de tener vista previa, para ello, simplemente debes de ir a clip de compartir, luego ir a documento y seleccionar la foto que deseas enviar, así esta llegará en forma de documentos y con una vista previa de menor resolución.

WhatsApp prepara una nueva actualización, la cual estará repleta de mejoras y nuevas funciones

Algunos medios de tecnología escatiman que la nueva versión de WhatsApp llegará durante el primer semestre de 2022 y con ella, una gran cantidad de mejoras que se han estado trabajando durante mucho tiempo, además de las ya mencionadas a las vistas previas y WhatsApp web, se esperan mejoras en la compresión de archivos.

Esto es otra cosa que se ha pedido desde hace mucho, con lo cual se espera que los archivos logren llegar a destino con mucho menor peso, pero sin perder tanta calidad, por otro lado, también se han estado trabajando múltiples mejoras de rendimiento.

Por Bakan FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *