La motoniveladora y plataforma de la empresa contratista Sudinco ha sido secuestrada por pobladores de la zona que se oponen a las obras. Foto: Cortesía

Maquinaria y equipos de la empresa contratista Sudinco, que se trasladaba desde Guayaquil hacia el kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, fue secuestrada por pobladores de la zona que se oponen a la obra, denunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

El hecho ocurrió la noche de este viernes 18 de febrero de 2022. En un comunicado la cartera de Estado informó que entre la maquinaria detenida está una motoniveladora y una plataforma. “El equipo caminero acudía para reforzar los trabajos de limpieza en este corredor vial”. 

El MTOP dijo que en coordinación con la Gobernación del Azuay se solicitó apoyo y resguardo a la Policía Nacional para verificar que el personal se encuentre a buen recaudo y proteger los bienes de la empresa contratista. 

El ministerio aseguró que “a pesar de la búsqueda del diálogo, los intereses políticos impiden el cumplimiento de esta obra y el desarrollo de Molleturo con acciones violentas y peligrosas”. 

Según el MTOP, la estabilización de este sitio garantizará la conectividad entre Azuay y Guayas, “tan necesaria para la reactivación económica, comercial, turística y la hermandad de las comunidades”. 

En los últimos días los pobladores de las comunidades rurales han reclamado por el mal estado de la vía y exigen al Gobierno que la arregle y habilite. El periodista Christian Sánchez subió ayer un video en su cuenta de Twitter donde se observa cómo habitantes de Patul, en Cuenca, usan una camilla improvisada y a pie sacaron a un paciente de la tercera edad para que reciba atención médica.  

“No hay carretera y deben caminar entre tres y cuatro horas a la vía principal, que es la Cuenca – Molleturo – El Empalme”, expresó. 

Por Bakan FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *