Cuenca será la sede de la parada amateur del Tour de Francia en febrero del 2022. Este 24 de septiembre del 2021, en la cuenta de Instagram @letapeecuador se confirmó el evento en la capital azuaya.

“En pocos días se abrirán los preregistros”, se añade en la publicación. La competencia será el domingo 20 de febrero del 2022.

“Cuenca Ciudad sede y un agradecimiento especial al Municipio de Cuenca por su apertura y apoyo al deporte”, se añade en la publicación” de @letapeecuador.

Esta es una iniciativa deportiva para que ciclistas élite y aficionados puedan sentir por un día emociones similares a las del Tour de Francia, la prestigiosa carrera de ciclismo de ruta por etapas en la que ‘Richie’ se ubicó tercero en este año.

En la página oficial del evento, se define a este reto como “la serie deportiva oficial del Tour de Francia diseñada para hacer que se sienta como un ciclista del Tour en los lugares más hermosos del mundo”.

Este evento tiene presencia en 20 países y se realizará por primera vez en Ecuador

Puede ser una imagen de mapa

🔴CIERRE DE VIAS CICLISMO INTERNACIONAL.
Rodrigo Matute Torres

El evento ciclístico contará con representantes de 61 paises del mundo y tendrá categorías de 148km, 80km y 35km, por lo que se cerrarán las vías desde las 05:00 hasta las 14:00.

Recorrido:

Las calles y avenidas donde no habrá tránsito son las siguientes: Av. Solano, calle Gran Colombia, Av. Ordóñez Lasso a la altura de la calle San Miguel de Putushí, Av. Panamericana Sur, centro parroquial de Cumbe, vía a Tarqui-Turi (sector El Verde), vía a Turi (CSR), autopista sentido Cuenca-Azogues, autopista sentido Azogues-Cuenca (hasta el camino viejo a Turi), vía Monay- Baguanchi (Paccha-Nulti), Av. 24 de Mayo y Av. Solano (sector Tres Puentes-Estadio Alejandro Serrano Aguilar) 

Por Bakan FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *