El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, dijo el lunes 14 de febrero del 2022 que le provoca rabia lo ocurrido en Durán. Foto: Twitter / US Embassy Ecuador

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, dijo el lunes 14 de febrero del 2022 que le provoca rabia lo ocurrido en Durán, provincia de Guayas, donde dos cadáveres fueron colgados en un puente peatonal al ingreso de la ciudad.

El diplomático comprometió la ayuda de su país para el combate a las mafias organizadas.

“Vemos con rabia, con rechazo como todos los ecuatorianos deben sentir en su alma”, dijo Fitzpatrick. El embajador participó en un evento en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Esta madrugada fueron descubiertos los cuerpos de dos personas en el paso peatonal. Según las primeras investigaciones, una de ellas habría estado desaparecidas desde el pasado viernes.

Hipótesis de los crímenes: narcotráfico

“Estas bandas criminales globales están utilizando lo que funcionó en otros países y ahora intentando imponerlos acá. Hay que rechazar todo esto”, añadió. El diplomático aseguró que la violencia que se vive en Guayaquil, Durán y Samborondón es fruto del combate al narcotráfico.

Según la Policía existen indicios que podrían relacionar el hallazgo de los cuerpos colgados con la aprehensión de casi siete toneladas de droga incautadas este domingo 13 de febrero en una de las terminales portuarias de Guayaquil. Es una de las líneas de investigación en el caso.

Fitzpatrick señaló que Ecuador cuenta con el apoyo total de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: elcomercio.com

Por Bakan FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *