El cuerpo de Édison Saquichahua fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos este domingo 13 de febrero.

Cuenca

Édison Saquichahua, quien fue reportado como desaparecido hace unos días, fue hallado sin vida en el río Tomebamba, la tarde de este domingo 13 de febrero.

El cuerpo, que estaba atrapado en medio de la maleza, un tronco y piedras del río, fue rescatado por personal de Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Según información preliminar, el cadáver del joven no tenía signos de violencia.

Los familiares de Saquichahua acudieron al sitio para comprobar que se tratara de su pariente. De cerca, observaron cómo unos 50 bomberos realizaron la extracción del cadáver con ayuda de un carro escalera.

El rescate del cuerpo fue difícil, porque estaba enredado entre los escombros del río y debido a que, además, se registró una intensa lluvia en el momento de esas tareas, en el sector de la ciudadela Tomebamba, a la altura de la avenida 24 de Mayo.

La escalera del carro ingresó aproximadamente unos 50 metros, desde la orilla hasta el sitio donde fue encontrado el cuerpo. Así lo informó el capitán de los bomberos, Julio Hinostroza.

De acuerdo a las condiciones del cuerpo y porque aún conservaba sus prendas de vestir, los rescatistas estimaban que el joven cayó aproximadamente unos 800 metros aguas arriba y habría estado ahí por unas 30 horas.

Jorge Torres, primer jefe de los bomberos, reiteró que a primera vista no se observaron signos de violencia, por lo que se presume que fue un accidente. Sin embargo, esta información será analizada en el Centro Forense por los médicos legistas.

Ante la temporada invernal, que ha causado anegaciones en Cuenca y en varias ciudades del país, los bomberos exhortaron a la ciudadanía a que no se acerque a las riberas de los ríos, para evitar accidentes. Esta advertencia la hacen debido a que se ha observado a gente pescando o jugando en estos sitios, sin considerar el inminente peligro. (I)

Redacción eluniversocom

Por Bakan FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *